San Alberto Hurtado

Oraciones San Alberto Hurtado
Imágenes San Alberto Hurtado
Imágenes de San Alberto Hurtado
Frases de San Alberto Hurtado
San Alberto Hurtado para colorear
Biografía





La vida de San Alberto Hurtado en imágenes





Alberto Hurtado Cruchaga nació en Chile, en la ciudad de Viña del Mar el 22 de Enero de 1901. Estudió en el colegio de los jesuitas, y terminado el colegio estudió leyes en la Universidad Católica, trabajando al mismo tiempo para ayudar a su madre, pero su vocación era otra: ser sacerdote.
Ingresó en la Compañía de Jesús (Jesuitas) y fue ordenado sacerdote en 1933. Se dedicó de lleno a sus alumnos del colegio, a los cuales no sólo enseñaba sino que dirigía espiritualmente. Fue un gran educador de juventudes.
Se sintió llamado a ayudar a los más pobres y fundó su gran obra: “El Hogar de Cristo”. Con incansable amor, Hurtado salía todos los días a recoger a los pobres y a los niños abandonados para llevarlos al Hogar a tomar leche caliente y dormir en una verdadera cama... En cada necesitado veía a Cristo sufriente.
Más tarde fundó talleres para darle a los pobres educación y capacitarlos en un trabajo digno. Entre sus muchas actividades también están sus publicaciones y conferencias sobre el sacerdocio, los problemas de la adolescencia, el catolicismo, la educación y el orden social, fue, además fundador de la Revista Mensaje y de las Acción Sindical Chilena.

Murió enfermo el 18 de agosto de 1952.